informacion.es

El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado hoy las obras de remodelación del paseo marítimo y fachada litoral de Villajoyosa (Alicante), en las que se han invertido 5,5 millones de euros.

En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio, Alicia Paz, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y miembros de la corporación municipal.

El paseo marítimo cuenta con 1.300 metros lineales y una superficie de aceras de más de 18.000 metros cuadrados.

Martín Fragueiro ha destacado "la relevancia y carácter estratégico" de estas obras y ha explicado que "el objetivo principal" ha sido la "peatonalización de un frente de costa muy urbanizado" y de ahí que únicamente se hayan dejado "unas pocas plazas de aparcamiento" para personas con movilidad reducida.

El secretario general del Mar ha indicado que, con esa remodelación, se ha mejorado "la accesibilidad" a la playa y se ha actuado en todo el subsuelo, en el que se han realizado nuevas infraestructuras, como la red de pluviales, de saneamiento, abastecimiento de agua, telefónica y gas, entre otras.

Por su parte, Peralta ha asegurado que esa remodelación supone "una mejora notable" sobre "lo que existía".

A su vez, el alcalde de Villajoyosa ha dicho que el nuevo paseo responde al "proyecto de ciudad de futuro" de Villajoyosa y que permitirá "dinamizar" la economía de la primera línea costera.

Lloret ha recordado que esta obra de remodelación es fruto de la "colaboración" entre administraciones y que parte del acuerdo firmado en 2001 entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento.