informacion.es

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Finestrat han convocado una huelga indefinida a partir de la medianoche de mañana por el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Según el representante del sindicato CCOO, Miguel Molina, están llamados al paro a partir de las cero horas del día 22 la treintena de empleados encargados tanto de la recogida de las basuras viarias como los de la limpieza en colegios y dependencias municipales, por lo que afectará a todo el término municipal.

Los representantes de los trabajadores han señalado que FCC les ha trasladado que no les paga porque, a su vez, el ayuntamiento les adeuda aproximadamente dos millones de euros.

De esta manera, si no se alcanza un acuerdo en las próximas horas se dejarán de recoger unas 15 toneladas de residuos cada día.

CCOO ha recordado que la situación de los trabajadores es "angustiosa" ya que los atrasos afectan a la economía familiar de los empleados, que en ocasiones "no pueden hacer frente a las necesidades más básicas".