informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que la moción de censura de Benidorm "ha sido un caso de libro" y ha instado a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a "actuar con contundencia ante el alcalde, Agustín Navarro, y los 11 ediles díscolos, entre los que está su madre".

En un comunicado, Clemente ha señalado que "la comisión de expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo presentará el próximo jueves en la comisión un informe en el que declara el caso de Benidorm como el exponente más claro de transfuguismo".

Según el dirigente popular, ese informe "pone en evidencia a Pajín, al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y a todo el PSOE en general por asestar una puñalada directa al Pacto Antitransfuguismo y, además, por intentar engañar a los ciudadanos montando un espectáculos circenses para tratar de lavar su imagen".

También se ha preguntado "cuál va a ser ahora la postura de Pajín que tiene sobre la mesa las fichas de reingreso en las filas socialistas de los tránsfugas de Benidorm, entre los que se encuentra su madre", la concejala Maite Iraola.

Clemente ha pedido "la dimisión de Pajín por estar detrás de este espectáculo dantesco moviendo los hilos de los concejales díscolos para llevar a cabo uno de los mayores atentados al Pacto Antitransfuguismo de la historia de la democracia".

Según el dirigente popular, "Navarro y los 11 ediles tránsfugas han estado incrementando las presiones para obtener su vuelta al PSOE para así contar con las bendiciones de Ferraz antes de que se celebrara la reunión de la comisión del Pacto Antitransfuguismo".

A su juicio, "Pajín "tiene el corazón 'partío', ya que su responsabilidad política debería decirle que los díscolos no han de entrar en casa y su más ansiado deseo es que su madre vuelva de nuevo a las filas socialistas".

"Los intentos de Pajín por eludir el Pacto Antitransfuguismo han caído en saco roto y ahora se encuentra entre la espada y la pared, porque ella ha sido la instigadora de la gran estafa democrática urdida en Benidorm mintiendo deliberadamente para conseguir una Alcaldía que no habían ganado en las urnas", ha manifestado.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha criticado que Alarte "se mantenga al margen como si la cosa no fuera con él, cuando la realidad es que él, como secretario general del PSPV, es quien ha de poner orden en su redil", a lo que ha subrayado que lo que le pasa a Alarte es que "tiene miedo a enfrentarse a la todopoderosa Pajín y, por eso, se lava las manos".

"En el escándalo del robo de la Alcaldía de Benidorm, Alarte ha quedado como el bufón de la corte socialista", ha sentenciado Clemente.

"Primero dijo que nunca habría moción de censura en Benidorm, luego reculó diciendo que, en caso de haber moción de censura, los tránsfugas serían expulsados 'ipso facto' del partido socialista, hecho que sólo sucedió de puertas para fuera, y ahora, que se va a ver materializado el regreso de los tránsfugas, él se mantiene escondido en su madriguera", ha destacado Clemente.

En su opinión, "en el "caso de Benidorm, Alarte ha hecho el peor de los ridículos", por lo que ha urgido "su dimisión ya que ha quedado demostrado públicamente" que "ni pincha ni corta y sus cambios de opinión ponen en jaque los intereses de los benidormís, quienes han sido los más perjudicados del espectáculo dantesco ofrecido por los asaltantes del consistorio".