informacion.es

Los médicos de Atención Primaria del consultorio auxiliar del Rincón de Loix de Benidorm han asumido el control del tratamiento de anticoagulación oral (TAO) del Sintrom de alrededor de un centenar de pacientes de la zona, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el Hospital de Villajoyosa.

Así lo han anunciado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que ha indicado que el consultorio asumió ese servicio el pasado mes.

Las mismas fuentes han explicado que, con esa medida, se pretende evitar el desplazamiento de los pacientes hasta el Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, y "acercar el tratamiento del Sintrom al domicilio del paciente".

La medida forma parte del plan para descentralizar el control del TAO del hospital y, para ello, ha sido necesario formar a los médicos de Atención Primaria que trabajarán en coordinación con los hematólogos del citado centro hospitalario.

La descentralización del control del TAO es ya efectiva en muchas localidades de la Marina Baixa y en algún centro de salud de Benidorm.