informacion.es

El cómico Leo Bassi ha tratado hoy de lograr un récord Guinness en Benidorm al bañarse en el mar con el flotador en forma de pato "más grande del mundo", que ha tardado más de tres horas en ser hinchado.

El flotador cuenta con un perímetro de más de 40 metros, un diámetro de 14 metros, una altura de siete metros y un peso de 250 kilogramos.

Según ha explicado Bassi, la idea de lograr un récord Guinness adentrándose en el agua con un flotador de esa envergadura y en forma de pato parte de un "trauma" infantil.

"Cuando tenía seis años quería un flotador con forma de pato" y "mis padres me dijeron que no, que era peligroso", ha relatado el cómico, quien hoy, más de cincuenta años después, ha cumplido su "sueño."

Bassi ha indicado que no será hasta aproximadamente dentro de "seis semanas" cuando los responsables del Guinness le comunicarán si existía algún precedente y si ha logrado "colarse" en el libro de los récords.

Ha detallado que desde la organización se le ha pedido que remita "fotografías" y "recortes de prensa" que atestigüen su proeza y que congregue a público como testigos.

El lugar escogido por Bassi para sumergirse en el mar ha sido la playa de Poniente de Benidorm, a la altura del Club Náutico.

El cómico ha explicado que las playas de Benidorm son "las más populares" y "tranquilas del mundo".

Sobre las 14.45 horas, varios inspectores de playas de Benidorm y personal del equipo de Bassi han remolcado el flotador hasta el agua.

Una vez en ésta y ataviado con un traje chaqueta, el cómico ha discurrido por encima del flotador.

El cómico ha resaltado que "este flotador-pato" ha sido fabricado en algún punto del "territorio nacional" y que, para él, simboliza la "inocencia" de los niños.

Bassi ha ironizado que le encantaría recorrer en este flotador-pato las aguas entre "Algeciras" y "Gibraltar" para "enfrentarse" a la "Armada británica".