informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha acusado hoy al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, a quien ha tildado de "okupa", de "montar un circo para ejecutar su vuelta a las filas socialistas" y ha lamentado que "intente engañar a los ciudadanos, cuando nunca ha abandonado su partido".

Clemente ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que la agrupación local del PSOE de Benidorm decidiera anoche remitir a la dirección federal del partido una propuesta para que acepte el reingreso del actual alcalde de la ciudad y los once concejales ex socialistas cuando éstos lo soliciten formalmente.

Navarro y el resto de concejales que fueron elegidos bajo las siglas del PSOE se dieron de baja del partido cuando firmaron una moción de censura junto al tránsfuga del PP, José Bañuls, el pasado mes de septiembre.

Entre los ediles se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

En la nota de prensa, el secretario general del PPCV ha afirmado que el posible reingreso de "Navarro y los once concejales díscolos al PSOE" estaba "pactado desde que se hiciera efectivo el robo de la Alcaldía de Benidorm".

Clemente ha criticado el "espectáculo dantesco" que, a su juicio, "están ofreciendo los socialistas benidormís para tratar de aparentar espontaneidad a la vuelta de los tránsfugas a sus filas, cuando tienen la hoja de ruta marcada desde el minuto cero".

A su juicio, es "una casualidad sospechosa" que el día antes del Comité Federal del PSOE se celebre en Benidorm "con nocturnidad y alevosía" una asamblea local del PSPV, "en la que un afiliado propone, de 'motu proprio' (propia iniciativa), la reincorporación de Navarro y sus ediles al PSOE".

Una "propuesta que, evidentemente, es aceptada sin objeción alguna porque todos y cada uno de los presentes son cómplices de la ruptura del pacto antitransfuguismo", ha señalado.

En su opinión, "la asamblea local del PSPV celebrada ayer en Benidorm fue un montaje de Navarro y compañía para comenzar con el proceso de reingreso en el PSOE sin levantar sospechas".

Según Clemente, "los trámites burocráticos de reincorporación son una auténtica pantomima, ya que Navarro siempre ha contado públicamente con el apoyo de Pajín, que ha estado siempre al lado de la ruptura del pacto antitransfuguismo con guiños cómplices hacia los ediles díscolos".

El dirigente popular se ha preguntado "cuál es la postura" del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "ante el teatro que están montando sus compañeros de partido en Benidorm".

"Desde que Navarro accedió a la Alcaldía, el secretario general de los socialistas valencianos se ha mantenido callado", ha afirmado.

Para Clemente, "Alarte ni pincha ni corta, y en Benidorm le han dejado una y otra vez en evidencia, pasándole por encima y ridiculizándole".

Además, el dirigente popular ha criticado a Navarro por su "desfachatez" al "tratar de desprestigiar al PP financiando una fundación fantasma que lo único que hace es editar un boletín cuyo fin es difamar al PP local".

Según el dirigente popular, el Ayuntamiento de Benidorm financia esa fundación, "usando así el dinero de los benidormís con fines panfletistas".

Clemente ha censurado que Navarro "campe a sus anchas" en el Ayuntamiento "haciendo y deshaciendo a su antojo", y ha subrayado que "su ansia de poder le va a pasar factura, porque los ciudadanos no comulgan con un alcalde que ha accedido a la Alcaldía en contra de la voluntad democrática de los benidormís y que en lo único que está preocupado es en tratar de ensuciar la imagen del PP".

Igualmente, ha instado a Navarro a "devolver la Alcaldía a quien la ganó en la urnas, porque en el tiempo que lleva como alcalde su máxima preocupación ha sido su reingreso en las filas socialistas y desacreditar a los populares, en lugar de velar por los intereses y necesidades de los ciudadanos".

"Sin duda, Navarro será el candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm en las próximas elecciones autonómicas y municipales, pero su derrota será histórica porque los benidormís no quieren un alcalde que utiliza su cargo para engañarles y ningunearles", ha dicho.