El primer contacto con las entidades y organismos ya se ha producido. Sin embargo, la llegada de nuevos copatronos no se quedará ahí. Por lo menos ese es el objetivo inmediato de los responsables de la Fundación Ciudad de Benidorm, quienes han previsto una incorporación progresiva en varias etapas.

Según especificó ayer el gerente del organismo, Moisés Jorge, lo de ahora ha sido una primera fase. "En una segunda fase tendrá lugar otra reunión con ayuntamientos dl área de Benidorm" señaló. Lo que se persigue es la implicación de otras administraciones cercanas en la Fundación. "Hay elementos en la oferta de otras localidades que se pueden integrar en la oferta local y complementarse" indicó Moisés Jorge, quien al igual que el alcalde Agustín Navarro se mostró convencido que las diferencias de signo político no prevalecerán por encima de los intereses turísticos de la zona.

La siguiente etapa será encontrar copatronos entre las grandes empresas, que podrán aportar ayudas, bien económicas o en especie. El gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm llegó a citar ejemplos como Coca Cola, Movistar o la más cercana Chocolates Valor. La intención es que estas aproximaciones frutifiquen antes de acabar el mes de octubre "porque a finales de ese mes hay que justificar ante Turespaña las fases d presentación de la Fundación y la captación de copatronos" explicó el gerente.

La llegada de las nuevas entidades y empresas no significará, sin embargo, una pérdida en la capacidad de decisión de los patronos originales. "Tendrán el mismo poder que al principio, pero todo lo que se haga será consensuado entre patronos y copatronos para situar a Benidorm en la liga de los mejores destinos del mundo".

Por otra parte, quien ya asistió a la cena del jueves en Benidorm fue el representante de la cadena hotelera Servigroup, a quien también se quiere incorporar como copatrono. Esta cadena no pertenece a Hosbec, pero dada su importancia e implantación, los patronos han considerado conveniente que se sume a la Fundación.

Agustín Navarro dijo ayer que está previsto que la próxima semana se remitan al Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana los estatutos con las correcciones solicitadas por ese órgano. Según el gerente, eran "matices de orden jurídico".