informacion.es

El Consejo de Ministros ha declarado hoy la reserva de 73.329 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, afectados por la realización del proyecto de construcción de desaladora y obras complementarias de La Marina Baja, en Alicante.

La petición ha sido formulada por la Dirección General del Agua, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de los fines establecidos, nunca podrá amparar la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración y deberá mantener la servidumbre de tránsito definida en la Ley de Costas de 1988, con una anchura de seis metros, para uso público y peatonal.

El órgano encargado de la ejecución de las obras será el responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionar los trabajos autorizados, directa o indirectamente, en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

Este órgano está exclusivamente autorizado a ocupar la superficie de dominio público marítimo-terrestre destinada a la reserva.

De acuerdo a la Ley de Costas y su Reglamento, se ha cumplido el trámite de audiencia previsto en ambas disposiciones, sin que el Ayuntamiento de Mutxamel, ni la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda se opusiesen a esta reserva en el plazo previsto.