El CdT de Benidorm acogió ayer un evento de alta cocina con el concurso "Adecco Best Chef", que debía elegir al mej0r cocinero de la provincia, para competir en Madrid por el puesto para representar a España en Luxemburgo en septiembre. Durante cinco horas los diez cocineros participantes presentaron sus mejores platos ante un jurado compuesto por especialistas en hostelería, entre los que se encontraban cocineros representativos de la provincia de Alicante como Alfonso Mira, José Gómez, Javier Abinzano, Ignacio Mendoza y José Fuentes.

Los concursantes tuvieron 120 minutos para realizar cuatro platos, dos para degustación y otros dos para convencer al jurado. Una oportunidad única para seguir adquiriendo experiencia. La jornada, según relataron, fue de muchos nervios, tensión, ilusión y trabajo para demostrar cada uno de ellos todos sus conocimientos adquiridos desde que empezaron en la hostelería. Para la gran mayoría, una forma de darse a conocer y "hacer arte", tal y como definió Mouzdahir, un participante, el oficio de cocinero.

Esta tercera edición del certamen se caracterizo por el alto nivel, según los propios cocineros, el jurado y el organizador, José Antonio Martínez, director de la delegación Adecco en Benidorm. Además, el concurso contó con la participación del cocinero Quique Dacosta, que fue el encargado de dar el premio a la ganadora Laura Machín, jefa de cocina del restaurante Buhardilla de Benasque (Huesca). Una zaragozana que durante cinco años residió en la ciudad de Alicante y se presentó en Benidorm para poder representar a nuestra provincia en Madrid.