El Partido Popular de Benidorm presentará en el próximo pleno una moción para reclamar, entre otros asuntos, la inmediata reanudación de los trabajos de la duplicación de la variante de la N332 a su paso por Benidorm. Así lo anunció ayer el edil popular José Ramón García de Zárate, quien enfatizó que tales obras, "principal inversión que ha presupuestado en Benidorm el Gobierno de Rodríguez Zapatero desde 2004", continúan paralizadas "sin que Agustín Navarro haya movido un dedo para evitarlo".

El edil declaró además que no es necesario que el alcalde benidormense "impulse en la sombra ninguna campaña de recogida de firmas entre vecinos y colectivos locales, reclamando al Ministerio de Fomento la ejecución del proyecto", sino que "lo único" que debe hacer es trabajar para defender los intereses de la ciudad.

De Zárate destacó la importancia de esta actuación para toda la comarca y para el turismo, motor económico del municipio, y acusó a Navarro y a su equipo de "haber estado con los brazos cruzados cuando ya se veía venir que los recortes anunciados por el Gobierno, afectarían a esta obra".

Por todo ello, el edil adelantó la moción que está preparando su grupo, que aludirá también a otras infraestructuras como la variante de Altea, los accesos "a uno de los sectores del PGOU más importantes de Benidorm, como es el Polígono Industrial y cuya solución todavía sigue en el aire" y a los enlaces de Benidorm por Levante. Por último de Zárate comparó la destacada movilización realizada por el gobierno local para que se reanudaran las obras del Centro Cultural, "que estaban en perfecta ejecución" frente a las de la variante.