informacion.es

Uno de los once argelinos que ha sido interceptado hoy a bordo de una embarcación frente a las costas de Benidorm (Alicante) ha explicado que es la segunda vez que llega en patera a España.

El director provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Alicante, Manuel Rodríguez, ha indicado que este hombre, argelino de unos 25 años, ha manifestado que ya fue capturado hace un tiempo en aguas de Málaga, cuando iba a bordo de una embarcación.

El relato de este hombre se ha producido después de que se observara en el interior de la embarcación semirrígida de un solo motor fuera borda, en la que han viajado durante tres días, que había uno de los "kits" de higiene que habitualmente entrega la Cruz Roja una vez que los inmigrantes son atendidos en tierra firme.

Además de este hombre, otro de los varones ha manifestado tener 17 años, extremo que deberá ser comprobado en posteriores pruebas médicas.

Los once, de entre 17 y 63 años, han llegado en un relativo buen estado de salud y únicamente en un caso ha habido una atención especial por un episodio de hipertensión arterial.

Las únicas observaciones han sido pequeñas quemaduras cutáneas por la sobre exposición solar durante el trayecto.

Una vez que han sido atendidos, la Guardia Civil se dispone a su identificación para, posteriormente, dar entrega de los inmigrantes a la Policía Nacional, que continuará con el protocolo de la Ley de Extranjería.

Según Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, el avistamiento se ha producido a primera hora de la mañana en alta mar en un punto intermedio entre Benidorm y Jávea, al norte de la provincia de Alicante, y al lugar ha acudido la embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo.

La embarcación en la que han sido avistados es de tipo semirrígido con un único motor fuera borda.

En cuanto a los diez inmigrantes interceptados en la patera que alcanzó ayer la orilla en Santa Pola, tanto los siete capturados por la Guardia Civil como los tres de la policía, está previsto que sean agrupados a lo largo del día de hoy en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Elche.