La alcaldesa de El Castell de Guadalest, la socialista Trinidad Amorós, solicitó ayer al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ayuda para financiar diversas mejoras en los dos castillos del municipio.

Trinidad Amorós explicó que el Ministerio de Fomento aprobó asumir el 70% de la inversión, mientras que el 30% restante debería ser pagado por la corporación local. La actuación supone un coste de unos 2,6 millones de euros y se dividirá en dos acciones. La primera consistirá en la rehabilitación de unos de los lienzos del castillo de Alcozaiba y en el mantenimiento de las murallas de la fortaleza de Sant Josep.

Durante la primera fase el coste será de 1,1 millones de euros y Ripoll se comprometió en una reunión con Amorós a estudiar el caso con los técnicos y aportar entre 250.000 y 300.000 euros. Trinidad Amorós, afirmó que "las actuaciones contribuirán a que el Castell de Guadalest sea designado como Patrimonio Mundial de la Unesco" pero dijo que antes de optar "es necesario tener a punto todo el patrimonio de la localidad".