Los cursos de verano que se imparten en la Seu Universitària de La Nucía, sede de la Universidad de Alicante en la Marina Baixa, han dado comienzo con 384 alumnos matriculados. "En la primera edición tuvimos 245 alumnos y en la segunda pasamos los 300, este año casi llegamos a los 400 gracias a la variada oferta temática que ofrecemos" aseguró Pedro Lloret, concejal de la Seu Universitària.

Los siete cursos que se imparten este año versan sobre temáticas muy diferentes: historia, informática, música, arquitectura, traducción, empresariales, educación y recursos web. "En términos cuantitativos todos los cursos han tenido gran éxito y cualitativamente tenemos un curso que destaca por su nivel de especialización, el de Mercados y Consumo en el Mundo árabe e islámico" comentó en la presentación el director de la sede. A este curso acudirá como ponente el quince de julio Isabel Romero, miembro del "staff" de Obama y Directora del Instituto Halal de la Junta Islámica de España.

Ayer se ponían en marcha los cursos Coaching empresarial y ejecutivo y Recursos de la web 2.0. La próxima semana comenzarán el de Música Moderna, Traducción asistida por ordenador y Programación con Visual Studio 2010, que supone la presentación a nivel nacional de este programa perteneciente a Microsoft España.

Este año la procedencia del alumnado es muy variada. Hay alumnos de diferentes puntos de España pero también de países europeos como Suiza, Francia o Alemania.

La Seu Universitària está en funcionamiento durante todo el año "pero en verano también estamos muy activos gracias a una intensa labor de equipo entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad de Alicante" subrayó Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad alicantina.