La celebración de la victoria de España en el Mundial de fútbol se tiñó de sangre en la Marina Baixa con el asesinato de dos súbditos franceses en el término municipal de La Nucía. Alrededor de la medianoche uno o varios desconocidos acribillaron a tiros a dos ocupantes de un chalé en La Nucía resultando ambos muertos por el impacto de las balas. Al menos uno de los fallecidos era un viejo conocidos de la policía española, no en vano en 2006 fue detenido con motivo del transporte de 3,5 toneladas de cocaína a Canarias. Alain Coelier, de 58 años de edad, estaba considerado como uno de los "capos" europeos en el tráfico de drogas. Algunos testigos señalaron que el fallecido frecuentaba locales de alterne de la zona "y se gastaba grandes sumas de dinero".

Los hechos sucedieron en el número 1 de la calle Sarset, en la urbanización Sol Saliente. Al parecer, los asesinos llegaron a la vivienda y, tras abrirles la puerta del garaje desde el interior -por tanto, les conocían o los estaban esperando-, empezó la ensalada de tiros. Las víctimas recibieron los impactos cuando habían salido de la casa, como atestiguan los restos de sangre que ayer por la mañana todavía se veían desde la calle.

La Policía Local recibió el aviso a la 1.20 de la madrugada y al lugar acudieron también patrullas uniformadas de la Guarda Civil de Altea y agentes del equipo de Policía Judicial de ese acuartelamiento. El juzgado de instrucción número dos de La Vila Joiosa se ha hecho cargo del caso. Es el mismo que dirige las investigaciones por el crimen del alcalde de Polop. La Policía Judicial también intervino un coche que fue incendiado en el término de L'Alfàs del Pi, al parecer, con la intención de hacer desaparecer pruebas.

Según fuentes cercanas a la investigación, las primeras hipótesis barajan el ajuste de cuentas como causa del doble crimen ya que los fallecidos estaban relacionados con el tráfico de drogas. Nada se sabe, de momento, del paradero del autor de los disparos, aunque algunas fuentes apuntaron que podría tratarse de un conocido de los asesinados. Tras el levantamiento de los cadáveres, éstos fueron trasladados al Hospital General de Alicante para efectuar unas placas radiográficas y saber cuántos proyectiles están alojados en sus cuerpos. Después, los cadáveres serán trasladados al Instituto de Medicina Legal, para la autopsia.

Recién llegados

Se da la circunstancia de que la vivienda en la que ocurrieron los hechos se encontraba vacía hasta el pasado viernes, cuando se instalaron en ella un matrimonio y una mujer más joven, de unos 30 años, según algunos testimonios de los vecinos. Estos relataron que escucharon una ráfaga de disparos que, en principio, creyeron que se trataba de una traca de petardos con motivo de la celebración de la victoria de España. En ese momento, según manifestaron, les pareció extraño toda vez que en esa urbanización apenas residen españoles "y no había motivos de celebración". Pocas horas después el trasiego de los vehículos policiales certificó que lo que habían escuchado no eran petardos sino varios disparos.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que los cuerpos presentaban múltiples impactos por todo el cuerpo habiéndoles alcanzado en varias zonas vitales. De igual modo, se ha sabido que Alain Coelier había salido de prisión hacía dos semanas tras pagar una fianza de 30.000 euros.