informacion.es

Una vecina de la urbanización de La Nucía (Alicante) lugar donde han fallecido por disparos dos franceses, ha relatado que la pasada medianoche oyó varias detonaciones provenientes de esa zona y que, en un principio, pensó que eran de petardos por la victoria de España en el Mundial de fútbol.

Los cuerpos sin vida de los dos súbditos franceses fueron encontrados la pasada madrugada sobre la 1.20 horas y de la investigación se ha hecho cargo la policía judicial de la Guardia Civil, con base en Altea.

Fuentes conocedoras del caso han apuntado a EFE que los agentes tratan de identificar y localizar a los posibles autores de los crímenes, que podrían tener como móvil un ajuste de cuentas, sin que haya detenciones hasta el momento.

La vecina, que prefiere no dar su identidad, ha comentado que le sorprendió oír esos sonidos ya que en esta calle de la urbanización Sol Saliente viven muy pocos españoles que pudieran celebrar con tracas el triunfo de la selección.

Ha continuado que la casa donde ha ocurrido el crimen ha estado desocupada hasta el pasado viernes, y que desde ese día han vivido en el interior tres personas, al parecer alquilados, mientras que en el mismo periodo ha visto como entraban y salían coches de lujo.

Además, la mujer ha relatado que se da la circunstancia de que hace unos años el dueño del inmueble fue detenido por un asunto de drogas.

El chalet, situado en el número 1 de la calle Sarset, tiene dos puertas metálicas, una peatonal y otra para los vehículos, y desde la calle se aprecia un reguero de sangre que procede de tres charcos que hay en el interior de la vivienda, a escasos 50 centímetros del acceso de los coches.

Tras el levantamiento de los cuerpos sin vida, éstos han sido trasladados al Hospital General de Alicante para efectuar unas placas radiográficas, con el fin de ayudar a la investigación.

Una vez que se hagan estas pruebas, los cadáveres serán trasladados al Instituto de Medicina Legal, en la capital, para el examen forense, que podría practicarse hoy mismo.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, precisamente el mismo que investiga el homicidio del ex alcalde de la vecina localidad de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda.