informacion.es

La Guardia Civil baraja varias hipótesis sobre la muerte de dos ciudadanos franceses por arma de fuego en una vivienda de La Nucía (Alicante), por lo que no descarta, entre otros móviles, un posible ajuste de cuentas que podría estar relacionado con temas de drogas.

"Todas las hipótesis están abiertas", entre ellas un posible ajuste de cuentas, han apuntado a Efe fuentes próximas al caso, que no han podido ofrecer más detalles porque "las investigaciones se encuentran ahora en una primera fase".

Las fuentes consultadas han señalado que, por el momento, no se había practicado ninguna detención y han confirmado que los fallecidos -uno de ellos tiene en torno a los 30 años- son de nacionalidad francesa, aunque no han facilitado sus identidades.

La Policía Local halló los dos cadáveres sobre la 1.20 horas de la pasada noche en un chalé situado en el número 1 de la calle Sarset, en la urbanización Sol Naciente.

La vivienda dispone de dos puertas metálicas, una peatonal y otra para los vehículos, y desde la calle se apreciaba esta mañana un reguero de sangre que procedía de tres charcos que había en el interior de la vivienda, a escasos 50 centímetros del acceso de los coches.

Una vecina de la urbanización de La Nucía donde han fallecido a disparos los dos franceses ha relatado que la pasada medianoche oyó varias detonaciones provenientes de esa zona y que, en un principio, pensó que eran de petardos por la victoria de España en el Mundial de fútbol.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, con base en Altea, continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer el caso y hallar a los autores.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa, precisamente el mismo que investiga el homicidio del ex alcalde de la vecina localidad de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda.

Tras el levantamiento de los cuerpos sin vida, éstos han sido trasladados al Hospital General de Alicante para efectuar unas placas radiográficas, con el fin de ayudar a la investigación.

Estaba previsto que, una vez que se hagan esas pruebas, los cadáveres fueran remitidos al Instituto de Medicina Legal, en la capital alicantina, para realizar el examen forense.