"La Maratón del Euro", celebrada el pasado sábado en Benidorm, protagonizó una edición especial este año, ya que es la primera vez que se celebra en julio y, además, también cambió de ubicación. Unas iniciativas que provocaron una gran aceptación por los vecinos, turistas y Mayorales.

El evento duró cerca de dos horas en las que consiguieron rellenar unos 93 metros con monedas de un euro y acudieron aproximadamente 120 mayorales. Un motivo más para consolidar "La Maratón del Euro" y reunir a los festeros de la ciudad benidormense.

Para Jesús Carrobles, presidente de la Comisión de Fiestas, más conocido entre sus compañeros por "Chule", el cambio de fecha y ubicación fue "una buena decisión porque la ciudad en estas fechas recibe a mucha gente y ese ha sido uno de los motivos para cambiar de fecha". Por otra parte, la ubicación de "La Maratón del Euro" tuvo lugar en la Calle Bilbao hasta la Calle Valencia por primera vez en toda su historia.

Jesús Carrobles dio las gracias a los patrocinadores del evento, entre las que se encontraban Caja Mediterráneo (CAM), la bebida de refrescos Coca-Cola, Q-Playa, Helados Nestlé o Martínez Cizán entre otros muchas.

"Este acto se realiza para trabajar e inventar cosas, incentivar a la gente a que participe con regalos para conseguir unas fiestas más dignas", según afirmó Jesús Carrobles antes de la prestigiosa "Maratón del Euro" que se realiza año tras año en la ciudad de Benidorm.

En el acto predominó la música, el colorido, el ambiente, el calor, la curiosidad de los turistas y sobre todo, las actividades para los niños en las que participaron de forma notable durante toda la mañana del sábado. Un año en el que se han recaudado cerca de 4.000 euros entre todos los participantes que se acercaron a las instalaciones en la calle céntrica de Bilbao.

Fiesta y turismo

El evento también ha servido para promocionar la imagen de la ciudad de Benidorm y que los turistas conozcan mejor sus fiestas o costumbres. De esta manera se ha conseguido una mayor afluencia de público tanto nacional como internacional.

Tras finalizar la jornada se pudo comprobar el esfuerzo que se ha realizado desde la Comisión y la Presidencia para que el evento fuera del gusto de todo, además de la mejora de los carteles para identificar con claridad la fiesta del "Maratón del Euro".

Una manera idónea para que los festeros se reúnan durante unas horas para intercambiar opiniones, consiguir ingresos por parte de los benidormenses, turistas y compañeros que actúan activamente en los actos festeros para mejorar la calidad de sus fiestas tradicionales. Como dijó Cristina Escoda durante la presentación: "es un gran esfuero por parte de los festeros".