El sindicato CC OO ha asegurado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha quedado sin suministro eléctrico en diversos puntos en varias ocasiones por impago, algo que, si bien no ha afectado al desarrollo del servicio, sí ha supuesto inconvenientes de cierta importancia, como que algunas dependencias estén sin luz. Éste es el caso que ahora mismo ocurre en las estaciones de Benidorm y Terra Mítica, donde por este motivo no pueden funcionar servicios como la cafetería y las instalaciones meramente ferroviarias tienen que servirse de grupos electrógenos.

Desde el citado sindicato señalan que anteriormente se habían producido situaciones similares en otros puntos como L'Olla d'Altea, también con el corte del suministro a la estación. Este problema, por el momento, no ha llegado a afectar nunca a instalaciones esenciales para la prestación del servicio ferroviario, como la catenaria de la vía o los sistemas de control del tráfico. En este sentido, la estación de Benidorm cuenta con un puesto de mando. No obstante, la organización considera que medidas como las que la compañía suministradora de electricidad ha tomado hasta ahora son un aviso de lo que podría ocurrir si el impago persistiera.

Desde CC OO añaden que también se han producido otros problemas en la empresa relacionados con la economía, como retrasos en los pagos de las nóminas. Si bien hasta ahora no existe, según las mismas fuentes, ningún adeudo a los trabajadores, sí se han realizado diversas quejas sobre esta cuestión, a lo que la FGV ha respondido que la compañía cuenta con el presupuesto adecuado para cubrir sus gastos y que, por ese motivo, cualquier eventualidad que se presente ha de poder subsanarse a corto plazo. Con todo, CC OO critica que la empresa no disponga de su presupuesto íntegro desde el comienzo del año, y que se den situaciones ante las cuales se deba esperar para recibir más fondos.