informacion.es

Benidorm ha registrado durante el pasado mes de mayo la mayor ocupación de todos los destinos nacionales, con una media del 74,8%, según los resultados del estudio monitor que realiza la Asociación Empresarial Hotelera de la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca (HOSBEC).

Fuentes de HOSBEC han indicado hoy que, "por primera vez" durante 2010, Benidorm se ha colocado a la cabeza del 'top ten' de destinos turísticos nacionales por volumen de ocupación.

También han destacado que Benidorm ha superado a otros destinos "tan consolidados" como Barcelona, Lloret de Mar, Palma de Mallorca o San Bartolomé de Tirajana.

El informe de HOSBEC señala que el 45% de las pernoctaciones hoteleras que se han producido en la Comunitat se produjo en Benidorm, en concreto unas 915.000 de un total de 2.049.616.

El mismo estudio monitor de la patronal hotelera refleja que Benidorm y el resto de destinos de la Costa Blanca han acaparado el 60% del total de pernoctaciones, mientras que la ciudad de Valencia ha obtenido un 14% y el alojamiento rural "apenas supone un 1%".

Los datos del informe revelan, además, que el 73,5% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat se aloja en establecimientos de la Costa Blanca y que el 60% elige Benidorm como destino durante su estancia.

El estudio constata que Benidorm ha sido durante el pasado mes de mayo el destino de mayor ocupación del territorio valenciano, con un 74,8%, frente al 67,9% de la Costa Blanca y el 63,7% de la ciudad de Valencia

En material laboral, Benidorm concentra el 32% de los 15.404 empleados del sector, aunque ha habido un recorte de 500 empleados respecto al mes de abril como consecuencia, entre otras cuestiones, de "la crisis volcánica" y de "la finalización de la temporada alta de la Semana Santa".

Asimismo, la estancia media de los turistas en Benidorm ha sido en mayo de 5,9 días, frente a los 4,1 de la Costa Blanca, los tres días de la provincia de Castellón y los 2,2 de la ciudad de Valencia.

También en el sector de los apartamentos turísticos Benidorm ha registrado una estancia media más prolongada que la mayor parte de los destinos, con 6,1 días, frente a los 6,4 de la Costa Blanca.

En total, Benidorm ha asumido en mayo el 41% de las 388.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos que se dieron en la Comunitat, en concreto 159.000.

Esa cifra añadida a las pernoctaciones de mayo en la Costa Blanca eleva el porcentaje hasta el 79%.

Según el estudio de HOSBEC, Benidorm se sitúa en el cuarto destino español en pernoctaciones en apartamentos turísticos por detrás de destinos canarios.

Respecto a los campings, la ocupación más elevada también se ha dado en Benidorm, con un 66,8% y más de 373.000 pernoctaciones, por lo que la ciudad se coloca por quinto mes consecutivo a la cabeza del 'top ten' de destinos nacionales, en el que también se encuentra Oliva en la décima posición.