informacion.es

La directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, ha indicado que se sigue sin respuesta de la Generalitat con respecto a la cesión del uso del edificio en el que se tiene previsto instalar la sede en Benidorm, el antiguo Museo Naval, pese a las diversas "peticiones" formuladas.

Parrado ha dado esta explicación al ser preguntada hoy por los periodistas sobre la sede física de Benidorm en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el nombre de los ganadores del primer I Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo, que se entregan hoy en la ciudad.

La directora de Casa Mediterráneo ha recordado que el edificio del Museo Naval era propiedad del Ministerio de Defensa, quien el pasado mes de febrero lo cedió a la Conselleria de Infraestructuras, con el objetivo de tramitar su conversión en sede de Casa Mediterráneo.

Parrado ha indicado que poco después de realizarse esta cesión, ella misma contactó con la Generalitat para iniciar los trámites aunque a día de hoy "por desgracia no se tiene ni cita ni respuesta".

Asimismo, ha señalado que en la última reunión de "la comisión delegada" de Casa Mediterráneo, celebrada en mayo, se pidió a la Generalitat una mayor implicación con la institución.

En cualquier caso, Parrado se ha mostrado esperanzada en que "haya voluntad política" y que "pronto" se concrete la cesión del edificio del Museo Naval.

Por otra parte, Parrado se ha referido a la sede de Casa Mediterráneo en Alicante, que se instalará en la estación ferroviaria de Benalúa.

La directora de la institución ha indicado que "el inicio de las obras", que comportarán la demolición del tejado y el mantenimiento de las fachadas, está previsto para octubre.

Asimismo, Parrado ha añadido que los "recortes" en distintos ministerios anunciados por el Gobierno no afectarán a Casa Mediterráneo y que "se mantiene la aportación" de 2,4 millones de euros.