informacion.es

La 3º edición del Concurso de Relatos de Amor "Do not disturb", organizado por el Hotel Servigroup Montíboli, ha dejado un buen sabor de boca: más de 180 obras inéditas procedentes de ocho países diferentes. El madrileño Alfredo de Andrés Ramos ha resultado ganador del primer premio con el relato "Moonriver". El accésit corresponde al valenciano Vicente Soriano Bayarri, con la obra titulada "Aniversario".

"Es la primera vez que gano un certamen literario", afirmó el ganador tras conocer la noticia. Alfredo de Andrés Ramos se confiesa aficionado a la literatura y, aunque se antes se había presentado a numerosos concursos de relatos, el premio más importante que hasta el momento había recibido era el accésit".

Por su parte, Vicente Soriano Bayarri, autor de "Aniversario", el relato galardonado con el accésit, afirma haberse presentado sólo dos veces a concursos de este tipo "y he resultado ganador la primera vez y ahora tengo el orgullo de haber recibido este segundo premio", declaró.

Manuel García afirmo estar "muy satisfecho con la buena acogida que ha tenido este concurso literario que organiza el Hotel por tercer año consecutivo". Asimismo, y como ya es habitual, afirmó su intención de publicar, con el respaldo de Caja Mediterráneo, un libro con los dos relatos ganadores y los cuatro finalistas, que se ofrecerá a los huéspedes del Hotel Montíboli.

El jurado, compuesto por periodistas alicantinos y representantes de Servigroup, mantuvo ayer miércoles 7 de julio una reunión para deliberar su fallo: Susana Abia, Francisco José Benito, Manuel J. García, Pepi Llinares y Natalia Caballé.

El primer premio consistirá en una velada romántica en el Hotel Montíboli para dos personas, con una cena en el restaurante Emperador y una estancia de una noche para dos personas. El ganador del accésit podrá disfrutar, junto a un acompañante, de una estancia en las exclusivas habitaciones del Hotel Montíboli, con desayuno incluido.

El premio "Do not Dsiturb" de relatos cortos tiene como objetivo apoyar a los escritores de cuentos, y abrir puertas a autores noveles, así como fomentar la creación literaria y la lectura como forma de ocio.

Esta iniciativa muestra una vez más el interés del establecimiento hotelero por el mundo del arte y la cultura, y forma parte de las actividades enmarcadas en "Montíboli Cultural", iniciadas en 2008 por el Hotel con motivo de su 40 Aniversario.