La Audiencia ha condenado a penas que suman siete años y seis meses de prisión a cada uno de los dos acusados de apalear y amordazar a un hombre de 83 años en su domicilio de Alfaz del Pi para robarle, según la sentencia hecha pública ayer. Ambos han sido condenados por los delitos de detención ilegal y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2009 en Alfaz del Pi, donde los acusados se presentaron en casa de la víctima aprovechando que habían quedado con él para que les entregara un frigorífico para su venta a terceros. El fallo considera probado que le golpearon con el mango de un afilador de cuchillos, dejándole inconsciente para maniatarlo y amordazarlo en una silla. Ambos le sustrajeron joyas, bebidas alcohólicas, un teléfono móvil, otro inalámbrico y documentación. Mientras su víctima se despertó y logró desatarse, con lo que sus captores le volvieron a golpear y consiguieron bajo amenazas que les diera su tarjeta de crédito y el número pin. Tras dejarle atado, ambos se fueron al cajero donde sacaron 300 euros. En ese tiempo, la víctima logró separarle y esperaba a sus captores con una pistola de fogueo. Éstos, al verlo, se dieron a la fuga usando el coche de la víctima, a quien previamente habían cogido las llaves.

Los acusados sólo admitían que le golpearon cuando le reclamaron un dinero que les debía y que éste reaccionó sacando una pistola, por lo que tuvieron que huir precipitadamente, versión que el tribunal no ha creído.