La XII edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi está resultando todo un éxito. Desde su inauguración que tuvo lugar la noche del viernes se han sucedido los diferentes actos y proyecciones que han estado arropados por el público. Ayer a las 18 de la tarde tuvo lugar la exhibición de la película Celda 211 en el mítico Cine Roma de l'Alfàs. El filme que ya lleva un total de ocho Goyas a su espalda, sigue representándose en los diferentes festivales de España a los que acude de la mano de su director y su productor. Ambos ofrecieron una charla coloquio en la que respondieron a las preguntas de los espectadores que desearon acudir al acto y que estuvo centrada en el estado del actual sistema carcelario y la situación de los presos en las mismas.

Con posterioridad, a las 21 horas, se procedió a la proyección de Two Lovers, el drama romántico del director neoyorkino James Gray a la que le sucedió In Love we trust, una producción china que ha llegado a España con muy buenas críticas. En la Casa de Cultura del municipio que acoge al festival también se proyectaron también Todo sobre Ely e Invictus. Los amantes de la versión original están de suerte porque todas las películas proyectadas durante el festival conservan su idioma original. En el día de hoy todo el que lo desee podrá acercarse al Cine Roma a las 18.30 para ver El escritor, el último filme de suspense con el que vuelve a la gran pantalla el realizador de origen francés Roman Polanski. A las 20.30 le seguirá Yo soy el amor, película italiana de una gran magnitud poética y artística que emocionará al espectador. El último pase del Cine Roma estará dedicado a Madre amadísima que se proyectará a las 23 horas. Esta última película ilustra las celebraciones del orgullo gey que están teniendo lugar estos días, ya que versa sobre un homosexual andaluz que le confiesa los secretos de su vida a la virgen a la que viste para las procesiones.

Además, en la Casa de la Cultura también se proyectarán Chéri a las 20.00 horas, otro drama romántico rebosante de pasión y La Isla Interior a las 22.30, un drama español sobre una familia disfuncional. Los pases para las proyecciones se podrán comprar a la entrada de la misma película.