informacion.es

La planta hotelera de Benidorm ha logrado en la segunda quincena de junio mejorar las cifras de 2009, con una ocupación del 85,40 por ciento, lo que sitúa la media mensual en un 82,3 por ciento, medio punto menos que el pasado año, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca.

Las cifras de la patronal hotelera (Hosbec), hechas públicas hoy, revelan que el mercado nacional ha representado el 48,4 por ciento de la ocupación, frente al 51,2 por ciento del internacional.

Entre los extranjeros, el británico continúa siendo el principal mercado emisor de turistas con un 38,4 por ciento.

Desde Hosbec han indicado que este dato "confirma la estabilización de las ventas en el Reino Unido", después de que en otros periodos del año la caída del mercado británico oscilara entre el 20 y el 25 por ciento.

Al igual que en la primera quincena del mes, los hoteles de dos estrellas son los que han obtenido mejores cifras, con una ocupación del 92,6 por ciento frente al 86,1 de los de tres estrellas y el 83,2 de los de cuatro.

La previsión para la primera quincena de julio es del 76,7 por ciento, si bien desde Hosbec esperan que las "reservas de última hora" permitan superar ampliamente este registro y alcanzar cifras similares a las de 2009, en las que se llegó al 81,24 por ciento.