informacion.es

El alcalde de Villajoyosa, el popular Jaime Lloret, ha anunciado hoy la creación de tres nuevas concejalías -Fomento Económico y Sostenible, Modernización y Redes Sociales, e Imagen Urbana- y un refuerzo al Área de Casco Histórico.

En rueda de prensa, Lloret ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "reforzar aquellas áreas de gestión que serán los pilares" de la política municipal para el resto de legislatura.

"Hemos trazado la hoja de ruta para la segunda parte de mi mandato", ha añadido el alcalde, quien ha aseverado que los pilares de la gestión en los próximos meses serán el fomento de la inversión pública y privada, el acondicionamiento y cuidado del municipio, la revitalización del casco histórico y la mejora de la comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.

La creación de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, que engloba Urbanismo, Vías Públicas, Vivienda e Industria, seguirá dirigida por el edil Jerónimo Lloret, que, además, asumirá las competencias del futuro Parque Comarcal de Innovación.

Según el alcalde, esta parque permitirá que se ubiquen industrias y empresas de alta tecnología en la localidad.

"Es un proyecto que tardará en ver la luz y que se llevará a cabo a largo plazo, por lo que precisa de toda nuestra atención, trabajo y dedicación", ha manifestado el alcalde, quien ha agregado que el Parque Comarcal de Innovación es uno de los pilares de la estrategia política del equipo de Gobierno local.

Otro de los "pilares" de la política de Lloret será el cuidado y mantenimiento de la ciudad, por lo que ha anunciado la creación de la Concejalía de Imagen Urbana, que incluye las áreas de estética de comercio, señalización, zonas peatonales, de acampada y boscosas, y los parques y jardines.

Esta concejalía la gestionará la edil Xaro Escrig, responsable también de las concejalías de Fiestas, Turismo, Playas, Comercio y Juventud.

Al quedar incluida el área de parques y jardines en la Concejalía de Imagen Urbana desaparecerá la Concejalía de Parques y Jardines.

En este sentido, el concejal responsable hasta ahora de Parques y Jardines, José María Béjar, se le ha atribuido la coordinación de tres grandes proyectos: la zona ajardinada y deportiva del nuevo espacio urbano Marta Baldó; el proyecto de tematización de las tres rotondas de acceso a la ciudad y el proyecto de acondicionamiento del acceso a la Torre del Aguiló en La Cala.

En cuanto al Casco Antiguo de La Vila, otro de "los puntos clave" de la estrategia política, según ha afirmado Lloret, la Concejalía de Casco Histórico ha absorbido las competencias de tramitación de expedientes urbanísticos de esta zona de la ciudad.

"Estamos revitalizando el Casco Antiguo -declarado Bien de Interés Cultural- con la puesta en marcha de numerosos proyectos, como la nueva plaza El Castell, la recuperación del cauce del río Amadorio, la rehabilitación de la muralla renacentista o la creación del nuevo Paseo Marítimo", ha desgranado Lloret.

Otro de los cambios de la remodelación del gobierno local es la creación de la Concejalía de Modernización y Redes Sociales, cuya responsable será la edil Dolores Such, que asume las competencias de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías.