La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, calificó ayer de "simulacro" la reanudación de las obras del Centro Cultural, que financia la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad (SPTCV). La edil manifestó que, pese a la presencia de operarios en la zona en los últimos días "se sigue apreciando falta de actividad".

La responsable municipal del área de Cultura hizo estas manifestaciones después de que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el grupo municipal del PP indicaran el martes que las obras se habían reanudado a un "ritmo adecuado", una vez "solucionadas" las modificaciones que ralentizaron en los trabajos.

En un comunicado, Maite Iraola manifestó que para la envergadura de la obra "apenas hay operarios" trabajando en el interior, a la vez que afirmó que "el Consell se ha visto obligado a retomar de forma precipitada las obras", después de que más de 60 colectivos de la ciudad, hoteleros y comunidades de propietarios se unieran para exigir que se reanudaran y que finalicen de inmediato. Por último, la edil confió en que "la construcción del edificio continúe al ritmo que merece cuanto antes".