El grupo popular en el Ayuntamiento de Benidorm denunció ayer que el tramo final de la playa de Levante se ha convertido en un aparcamiento ilegal, pese a estar en las inmediaciones de la orilla del mar. El edil José Ramón González de Zárate instó al gobierno local a dar las "órdenes oportunas" para subsanar esta situación, y reclamó que se "prohíba el aparcamiento a favor de los bañistas".

El pasado marzo el Consistorio benidormense y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, acometieron de forma conjunta las obras de ampliación del paseo de Levante, con la colocación de una barandilla y el vertido de tierras en el espigón. Desde el PP recordaron ayer que dicha actuación "no contaba con proyecto de ejecución", y criticaron que la barandilla "tardó menos de ocho días en caer a pedazos".

González de Zárate dijo que la zona se ha convertido en "un solar en el que aparcan los vehículos sin control y donde han aparecido gorrillas", mientras que la edil de Playas, Mariola Fluviá indicó que la actuación "aún no está terminada", pero que "ante la llegada de la temporada estival se ha querido esperar a septiembre" para no causar molestias a los bañistas.