informacion.es

Los concejales del PP de Benidorm no han acudido hoy a la segunda sesión de la comisión que investiga si existió trato de favor de un edil popular a una empresa familiar durante su etapa al frente de la Concejalía de Educación.

Los populares no han asistido al entender que el presidente del órgano, el tránsfuga del PP José Bañuls, había cambiado el lugar de celebración, "una vez superada" la hora de convocatoria.

Desde el equipo de gobierno municipal, su portavoz, Natalia Guijarro, ha afirmado que en la convocatoria no se establecía el lugar en el que se iba a celebrar la sesión, que finalmente se ha hecho en la Alcaldía.

Por el contrario, los concejales del PP sostienen que el lugar "habitual" de celebración de las comisiones es el salón de plenos, razón por la cual han acudido a esa dependencia.

Según los ediles populares, una funcionaria "adscrita a la Secretaría General" les ha comunicado cinco minutos después de la hora de convocatoria que la comisión se reuniría en la Alcaldía.

Sin embargo, Guijarro ha asegurado que el lugar de celebración de la comisión se les ha comunicado cinco minutos antes de la hora de convocatoria.

Los ediles del PP han entregado a la funcionaria que sustituía al secretario municipal un escrito en el que reiteran su petición de que las áreas de Intervención, Educación y Contratación emitan informes sobre el procedimiento seguido en la gestión de las ayudas municipales para la adquisición de material escolar y las cuantías destinadas para ello entre los cursos 1999-2000 y 2009-2010.

Según ha podido comprobar Efe, en la puerta de Alcaldía había tres agentes de la Policía Local con motivo de la comisión.

Guijarro ha dicho que desde el equipo de gobierno "no se iba a negar la entrada" a la comisión a ningún edil del PP, pese a que la composición del órgano establece que sólo puede haber dos representantes de esa formación política.

La portavoz del gobierno municipal ha explicado que los agentes se encontraban en la puerta para "garantizar la seguridad de la Alcaldía", en caso de que "la actitud" de los ediles del PP pudiera requerirlo.

El edil popular Francisco Saval ha lamentado "la falta de seriedad" del gobierno local "en este expediente" y ha sentenciado: "Estamos asistiendo a un espectáculo circense".

Por su parte, Guijarro ha señalado no entender la negativa del PP a asistir a la sesión por celebrarse en Alcaldía, cuando en su día sí acudieron a la comisión de investigación de medios de comunicación, que "se celebró" en dependencias "de la cuarta planta", y no en el salón de plenos.

Durante la sesión de la comisión, a la que han asistido Bañuls, Guijarro y el concejal de Urbanismo y portavoz adjunto del gobierno, Jaime Llinares, se ha facultado al primero para obtener "datos, documentos y cuantos antecedentes estime necesarios" en relación con las ayudas municipales para la adquisición de material escolar en las diferentes papelerías de Benidorm.