informacion.es

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha asegurado a Efe que las obras del Centro Cultural de Benidorm "están funcionando a un ritmo adecuado".

A su vez, el portavoz del PP local, Antonio Pérez, ha mostrado, en rueda de prensa, unas fotografías en las que se ve a operarios instalando vigas en la fachada trasera del edificio.

Las afirmaciones de la Conselleria de Economía y del PP local llegan después de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Cultura, Maite Iraola, hicieran público la semana pasada un comunicado suscrito por más de sesenta colectivos de la ciudad en el que se pedía al Consell la "reanudación" de las obras del Centro Cultural.

Fuentes de la Conselleria han indicado que las obras siguen adelante, "una vez solucionadas las modificaciones" planteadas por las empresas encargadas de la construcción (Dragados y Rover-Alcisa) a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que es quien financia el Centro Cultural.

Semanas atrás, fuentes del PP local justificaban el estado de las obras del Centro Cultural en las "discrepancias" económicas entre la SPTCV y las empresas constructoras respecto al coste de esa infraestructura.

El portavoz del PP de Benidorm ha detallado, con fotografías en mano, que en estos momentos se están instalando unas vigas de "unos diez metros de altura" en la fachada del Centro Cultural que da a la calle Jaén.

Pérez ha asegurado que esas vigas ya estaban siendo instaladas la pasada semana, cuando Navarro e Iraola pedían la reanudación de las obras, y se ha mostrado reacio a creer que ni el departamento municipal de Urbanismo ni el de Movilidad hayan tenido conocimiento del acopio de materiales que se habría realizado en los últimos días.

Según el portavoz popular, en el vídeo colgado el pasado viernes en la página web del consistorio se aprecia la existencia de "siete vigas instaladas" y cuatro días después "hay 27".

Pérez ha recalcado que eso evidencia "las mentiras" del equipo de gobierno respecto del estado de las obras y ha incidido en que Navarro e Iraola "han mentido a la ciudadanía" y a los "colectivos" que han firmado el manifiesto.

Fuentes del PP consultadas por Efe han señalado que hay operarios trabajando en el Centro Cultural, aunque no han podido precisar desde cuándo y si hay los mismos o menos trabajadores que hace unos meses.

Por otra parte, Pérez ha exigido al equipo de gobierno que "dé las instrucciones" pertinentes para que "se inicie el proceso de contratación del mobiliario" interior del Centro Cultural que debe correr a cargo del Ayuntamiento de Benidorm.

Mientras, la edil de Cultura ha expuesto que creen que "las obras están paralizadas", ya que, aunque pueda haber algunos operarios, "no se está trabajando al ritmo que se debería trabajar" en una obra de esa envergadura.

Según la concejala, se da "una contradicción" entre lo que señala el PP local y "la nota mandada por la Generalitat" hace prácticamente dos semanas "diciendo que respetan la ordenanza municipal" de paralizar las obras en los periodos de más afluencia de turistas como el verano.

Iraola ha subrayado que las obras del Centro Cultural no se paralizaron ni en el verano de 2008 ni en el de 2009, cuando gobernaba el PP en Benidorm, y que no tiene constancia de que los responsables del proyecto "hayan pedido permiso para proseguir las obras durante este verano".