Una mujer de 88 años falleció ayer en su domicilio como consecuencia de un incendio que se produjo a primeras horas de la tarde en un edificio situado en el centro de Villajoyosa, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Por el momento se desconoce el motivo del fuego, visible desde la calle, pero se investiga si tiene relación con una manta eléctrica que cubría a la fallecida.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio minutos antes de las cinco de la tarde procedente de un vecino del inmueble. Cuando llegaron al número 13 de la calle Pizarro, el fuego había calcinado una de las habitaciones del piso, situado en pleno corazón del municipio vilero. El humo, por su parte, tan sólo estaba presente en la habitación donde se produjo el incendio, por lo que no se extendió a otras dependencias de la vivienda. Allí, en la habitación afectada por el fuego, se encontraba el cadáver de la fallecida, Antonia A. B., de 88 años de edad, con una minusvalía física.

Aún se desconoce con exactitud cómo se provocaron las llamas, que fueron visibles por los viandantes a través del ventanal de la vivienda, aunque los primeros indicios apuntan a que se originaron en una manta eléctrica. Por tanto, un problema en el producto pudo provocar la muerte de la mujer.

Cuando accedieron los bomberos al domicilio, comprobaron que el fuego tan sólo había afectado al sofá donde permanecía el cuerpo sin vida de la víctima. La vivienda está situada en la calle Pizarro, a escasos metros de la avenida del País Valenciano. A la zona acudieron vehículos de los Bomberos, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Aunque los efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la única persona que permanecía en el interior de la vivienda afectada por el fuego.

Sobre las 18.30 horas, la Policía Judicial procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo se trasladó hasta el tanatorio de La Vila.