informacion.es

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Benidorm José Ramón González de Zárate ha denunciado hoy que el tramo final de la playa de Levante se ha convertido en un "aparcamiento ilegal", pese a estar en las inmediaciones de la orilla del mar.

González de Zárate ha realizado estas declaraciones en un comunicado de prensa en el que ha instado al equipo de gobierno a que dé las "órdenes oportunas" para subsanar esta situación, y en el que ha pedido que se prohíba el aparcamiento a favor de los bañistas.

Igualmente, ha recordado que el pasado marzo el consistorio benidormí y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Costas, acometieron de forma conjunta las obras de ampliación del paseo de Levante con "la colocación de una barandilla" y el "vertido de tierras" en el espigón.

Al respecto, el popular ha indicado que la citada actuación no contaba con un "proyecto de ejecución", y ha criticado que la barandilla colocada "tardó menos de ocho días en caerse a pedazos".

Según el concejal, esta zona se ha convertido en "un solar" en el que aparcan los vehículos "sin control" y donde han aparecido "gorrillas".

Por su parte, la concejal de Playas y Medio Ambiente, Mariola Fluviá, ha indicado a Efe que la actuación de la Dirección General de Costas "no está terminada".

Según Fluviá, "ante la llegada de la temporada estival se ha querido esperar al mes de septiembre" para continuar con estos trabajos para causar las menores molestias posibles a los bañistas.

Así mismo, ha proseguido que durante años el anterior equipo de gobierno, del PP, "ha permitido que se aparcara en la zona", y ha confirmado que su intención pasa por terminar con esta práctica.

Fuentes municipales han señalado que la concejalía de Movilidad estudia la posibilidad de instalar una cadena que impida el acceso rodado de vehículos a esta zona.