informacion.es

Una mujer de edad avanzada ha muerto hoy en un incendio registrado en el salón de su vivienda, en el municipio alicantino de Villajoyosa, según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CIU), de los bomberos y de la Guardia Civil.

El fuego se ha producido sobre las 16.30 horas en un primer piso de un edificio de cinco o seis plantas, ubicado en el número 13 de la calle Pizarro, según los bomberos.

Al parecer, la fallecida, de 88 años, vivía sola en el piso siniestrado y tenía puesta una manta eléctrica que estaba enchufada cuando se ha originado el incendio.

Los inquilinos de las plantas superiores -alrededor de una veintena de personas- han sido desalojados como medida de precaución, aunque las llamas no han afectado a las otras viviendas del inmueble, según la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos efectivos no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer y han confirmado su defunción.

Tres dotaciones del parque de bomberos de Benidorm han intervenido en las labores de extinción y han regresado a su base una hora después de iniciarse el incendio.