informacion.es

Las zonas residenciales de Els Tolls y el Salt de l'Aigua cuentan, desde hoy, con un nuevo edificio público, una extensión administrativa, que dará servicio a más de 6.000 vecinos.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha inaugurado esta extensión administrativa, acompañado de diversos miembros de la corporación municipal y de numerosos vecinos que se han mostrado muy satisfechos con la nueva infraestructura, según fuentes consistoriales.

La obra está financiada por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como Plan E, y ha contado con un presupuesto de 290.000 euros.

La inversión ha comprendido la construcción de este edificio, situado en la avenida de Andalucía, así como su equipamiento social, cultural y educativo, enmarcado en la política de la Administración central de preservar y conservar el patrimonio municipal.

El regidor ha felicitado a todos los vecinos, ya que a partir de hoy disponen den una nueva infraestructura que dotará a la zona de diversos servicios municipales.

También ha informado a los vecinos de que desde el Ayuntamiento siguen "trabajando en la dotación de otras infraestructuras necesarias para esta zona" de la ciudad.

EL PP AFIRMA QUE EL ALCALDE HA TARDADO SIETE MESES

El ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll (PP) ha lamentado hoy que las nuevas dependencias de la extensión administrativa de Els Tolls-Salt de l'Aigüa "hayan estado casi siete meses cerradas sin ninguna justificación".

"Ése es el tiempo" que el actual alcalde, "Agustín Navarro, ha tardado en poner estas instalaciones al servicio de los ciudadanos, después de que la recepción de la obra se produjera el pasado 31 de diciembre".

En un comunicado, Pérez Fenoll ha felicitado a la asociación de vecinos Puig Campana por la inauguración, hoy, de la nueva sede de la extensión administrativa construida en el barrio Els Tolls-Salt de l'Aigüa, que "el gobierno del PP impulsó antes de que se produjera la moción de censura", en septiembre pasado, "para atender la demanda de los vecinos" de la zona.

El concejal popular ha achacado el "retraso" en su apertura a "la estrategia del gobierno de tránsfugas y no adscritos para inaugurar el máximo posible de las obras que ya estaban en marcha, lo más alejadas posible de la moción de censura, para poder atribuírselas".

El pasado mes de marzo, tanto Pérez Fenoll como el ex concejal de Urbanismo José Ramón González de Zárate visitaron la nueva extensión administrativa para comprobar la finalización de la obra y, en aquella ocasión, lamentaron "la demora" con la que el nuevo gobierno iba a ponerla al servicio de los ciudadanos.

"Lo que no ha tardado en hacer Navarro es poner una placa con su nombre a la entrada de las nuevas dependencias, lo que da idea de que al alcalde sólo le preocupa su campaña personal, y no las necesidades de los ciudadanos. Sus intereses y su campaña de imagen están por encima de todo", ha manifestado Pérez Fenoll.

Según fuentes del PP, "esta obra fue impulsada en enero de 2009" por el entonces gobierno popular "con cargo al Plan E y contó con un presupuesto de 290.000 euros, a los que la gestión del Ejecutivo Local popular añadió 35.000 euros en mejoras al proyecto".

"La extensión administrativa de Els Tolls-Salt de l'Aigüa se encuadra también en la política puesta en marcha por los gobiernos municipales del PP de acercar la Administración y los servicios municipales a los ciudadanos", han afirmado las mismas fuentes.