informacion.es

El número de delitos registrados en Benidorm por cada mil habitantes se ha reducido un 23,6% durante el primer semestre del año, según datos aportados hoy por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Tras asistir a la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que se ha constituido la Mesa Técnica de Coordinación Policial contra la Violencia de Género, Llinares ha subrayado que los robos con violencia e intimidación, uno de los delitos que "más alarma social crea", han descendido un 52%, un porcentaje "muy considerable".

El total de robos con fuerza también se ha reducido en un 37%, según ha añadido.

Además, según la subdelegada del Gobierno, desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2010 el descenso de las faltas se fija en un 6,8 por ciento, mientras que la reducción del total de infracciones se sitúa en el 13,9%.

Llinares ha afirmado que, según estos datos y los acumulados desde 2003, Benidorm "es una ciudad muy segura", algo "muy importante" en un municipio turístico.

Según la subdelegada, el ejercicio 2009 se cerró con un descenso de los delitos del 43,2 por ciento respecto a 2003, del 10,8% en el caso de las faltas y del 27,6% en el total de infracciones.

Llinares ha señalado que con este ritmo de descenso de la delincuencia "es muy difícil continuar bajando", pese a lo cual en Benidorm e han reducido los porcentajes.