Los "bloggers" más importantes del momento en materia turística se encuentran estos días conociendo la Comunidad Valenciana, con parada especial en Benidorm y su comarca durante dos jornadas. Son un grupo de veinte, a los que se sumarán siete más el fin de semana, y en este tiempo van ofreciendo sus impresiones sobre lo que ven y opinan de estos destinos. Invitados por la Conselleria de Turismo, finalizarán su estancia el fin de semana en Valencia con motivo de la Fórmula 1.

Ejemplo de promoción

Pero su opinión no es baladí. No en vano su presencia en estas tierras es una forma de promoción, cada vez con mayor peso y de más actualidad. Hasta Benidorm han llegado personajes como Pedro Jareño, de la comunidad de viajeros minube.com que puede registrar en torno a un millón de visitas mensuales en su blog. "Adventure girl", una joven americana también presente, cuenta con 1,5 millones de seguidores en su perfil de Twitter. Como ellos, en nuestro destino se encuentran Juan Otero, Enrique Dans -el blogger más conocido de España-, Sonia Blanco -la podcaster más afamada del país- o los autores de los blogs de la compañía aérea Virgin Atlantic y Travel Dudes entre otros. "Esto es un ejemplo de cómo hacer promoción a través de la red" explicaba Jareño, que resaltaba que la Comunidad Valenciana es líder en este tipo de acciones.

Durante su trayecto aprovechan para enviar en directo sus experiencias a sus seguidores y, casi al momento, reciben las respuestas. Realizarán grabaciones, fotografías e incluso un vídeo documental sobre el viaje. "Lo que se pretende es contextualizar dónde estamos, el skyline de Benidorm, la vista de la bahía y los valores reales de la ciudad" relataba Jareño. Juan Llantada, técnico de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo precisaba que "el objetivo es llegar al turista de la forma más relevante". "Cada vez que lanzo un mensaje, genero interés sobre un destino" sostenía Jareño. Y como coincidían todos, es casi imposible calcular el número de impactos que producen los denominados "influenciadores".