El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi volverá a ser en su vigésimo segunda edición una pasarela de brillantes y conocidas actrices, actores, directores y productores que acudirán al municipio para estar presente en la Gala Inaugural que tendrá lugar el viernes día 2 de julio y que presenciarán en directo más de 3.000 ciudadanos en la explanada de la Casa de Cultura.

Rostros famosos de la pequeña y gran pantalla de nuestro país y del otro lado del Atlántico, quienes volverán a pisar la alfombra roja del Festival. Pisarán la moqueta del Auditorio al aire libre de la Casa de Cultura personajes del cine como el actor Juan José Artero, Neus Asensi, Ángel Pardo, Víctor Ullate, Ana Labordeta, Jorge de Juan, Mario Gas Cabré, Elisa Lledo, Jorge Roelas, Antonio Valero, y rostros conocidos en l'Alfàs del Pi como los de la actriz Elisa Matilla y el actor Jordi Rebellón, Daniel Monzón, Miguel Ángel Tobías, Guillermo Montesinos, Alberto Ammann y Cristina Alcázar entre otros.

En esta edición los Faros de Plata se entregarán al actor Emilio Gutiérrez Zaba y la actriz Soledad Villamil. El primer edil de l'Alfàs, Vicete Arques, afirmó sentirse "orgulloso por recibir cada año "a personalidades tan importantes del mundo del cine en nuestro municipio", destacando la presencia este año de las actrices, actores y directores "que recientemente han sido premiados con los Goya de la Academia del cine español".

El alcalde alfasino resaltó asimismo que el primer objetivo del equipo de gobierno es "seguir confeccionando un Festival de Cine, cada año de mayor calidad, para que lo disfruten todos los alfasinos y ciudadanos de la provincia y continue siendo el mejor embajador turístico de nuestra tierra".