La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local se reunió ayer en la Central de la Policía Local de La Nucía. Esta comisión está formada por las policías locales de los principales municipios y su objetivo es la coordinación e intercomunicación para una mejor eficacia policial en la Marina Baixa. Según los datos conocidos tras la reunión, en base a los controles realizados de forma conjunta durante el primer trimestre del año por las ocho policías locales y en los que se han controlado 2.841 vehículos, destaca como primera infracción "no pasar la ITV" con 107 infracciones, seguida de falta de licencia/permiso en 62 caso y de no llevar casco con 34 infracciones. Sin embargo destaca como nota positiva la ausencia de casos de utilización del móvil y ningún caso de circular sin cinturón.

También se puso de manifiesto que como resultado del trabajo conjunto mediante el intercambio de información entre las policías locales de la comarca, el pasado día 27 de abril un hombre fue detenido en Benidorm como presunto autor del robo con fuerza de seis bobinas de cable de cobre de 100 kilos cada una. También durante el pasado mes de abril la Guardia Civil procedía a la detención de otra persona por hechos similares, gracias a la colaboración ciudadana en una operación conjunta de las policías locales de la comarca y el citado instituto armado.

La Comisión Comarcal de Prevención prevé la intercomunicación de todas las policías locales de la comarca a través de una emisora mancomunada así como el intercambio de datos de interés policial. "Todos somos pueblos vecinos con urbanizaciones y zonas limítrofes en los que la intercomunicación policial puede ser clave para esclarecer cualquier caso o para coordinar los dispositivos y controles" dijo Pedro Ormero, edil de Seguridad Ciudadana de La Nucía.