Un incendio ocasionado en la primera planta de un edificio en pleno centro de Benidorm obligó a desalojar el inmueble a media tarde de ayer. El fuego se originó alrededor de las siete y media de la tarde por causas que se desconocen cuando no había nadie en el interior de la vivienda. Los bomberos acudieron al número 16 de la calle Ricardo en donde en la primera planta se había iniciado el fuego en la cocina.

Al lugar acudieron dos camiones del parque comarcal de Bomberos de Benidorm y un total de cinco efectivos de la Policía Local, que ayudaron en las tareas de desalojo y en el corte de las calles adyacentes. El tráfico estuvo cortado desde la Plaza Triangular mientras duraron las labores de extinción. También colaboraron algunas dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban por la zona.

Sin heridos

Cerca de una veintena de personas tuvieron que ser desalojadas por precaución, aunque nadie resultó herido ni tampoco hubo de ser atendido por inhalación de humos, según confirmaron fuentes de la Policía Local, que precisaron que los bomberos sofocaron el fuego en apenas media hora aunque permanecieron más tiempo por la necesidad de ventilar la casa.

Aunque no se han determinado las causas de las llamas, algunas fuente apuntaron a que podían haberse dejado algo en el fuego los inquilinos o bien que se hubiera producido un cortocircuito. Los técnicos evaluarán ahora si es necesario apuntalar la vivienda por si corriera riesgo de derrumbe, aunque en principio no lo parecía.