informacion.es

La Guardia Civil de Villajoyosa ha desarticulado un grupo que había robado una gran cantidad de aparatos de aire acondicionado para después venderlos a un precio muy inferior al de mercado, tras detener a siete personas por estas sustracciones e imputar a otras 24 por receptación.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una nave industrial de la localidad alicantina de Daya Nueva habían robado unos 350 aparatos de aire acondicionado, cuyo valor superaba los 115.000 euros, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Los agentes descubrieron que esos aparatos habían sido trasladados al municipio alicantino de Villajoyosa, donde la banda ahora desarticulada los ofrecía a particulares a un precio muy inferior al mercado, que variaba entre los 100 y los 150 euros.

Los delincuentes alegaban que los vendían a esos precios porque los aparatos procedían de una empresa en quiebra y con problemas de solvencia, por los que eran entregados sin factura, ni garantía.

Las primeras detenciones se produjeron a principio de noviembre de 2009 y se han prolongado hasta este mes de junio, con la del último de los siete presuntos autores de los robos.

También han sido imputadas otras 24 personas acusadas de un supuesto delito de receptación por haber comprado los aparatos sustraídos.

La Guardia Civil ha realizado un total de treinta registros domiciliarios en las poblaciones alicantinas de Benidorm, La Nucia y Alcoy, así como en Granada, en los que se han recuperado sesenta de los aparatos de aire acondicionado robados.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.