informacion.es

La ocupación hotelera de Benidorm ha retrocedido "ligeramente" durante la primera quincena de junio tras caer 1,3 puntos respecto al mismo periodo de 2009, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).

Mientras la ocupación en los primeros quince días de junio de 2009 se situó en el 80,4%, la correspondiente al mismo lapso de tiempo ha sido del 79,1%.

Las cifras de la primera quincena de junio revelan un pequeño descenso del mercado nacional, que ha alcanzado el 46,9%, en comparación con los dos meses anteriores en los que se celebró la Semana Santa y hubieron varios puentes.

Entre los extranjeros, los británicos siguen teniendo el mayor peso, con el 39,7% del total de ocupación, por delante de belgas (5,7%), holandeses (2,6%), portugueses (2,3%) y franceses (1%).

En cuanto a la ocupación por categoría de establecimientos, los hoteles con mejor porcentaje han sido los de dos estrellas (89%), seguidos de los de tres (79,6%) y los de cuatro (76,4%).

La previsión de ocupación para la segunda quincena de junio se sitúa en el 82,8%.

En lo que va de año, y exceptuando abril, la tónica ha sido la de mejorar las cifras de ocupación mensuales en relación con 2009.

Además, HOSBEC espera que la temporada estival pueda ser algo mejor que la del pasado año, entre otros factores por la recuperación del mercado inglés.