INFORMACION.ES

La diputada de Iniciativa-Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que es "evidente" que detrás de "la decisión de paralizar las obras del nuevo centro cultural" de Benidorm "está el hecho" de que el PP "perdió" la Alcaldía el pasado mes de septiembre por una moción de censura.

Mollà ha hecho manifestaciones en un comunicado remitido tras presentar una pregunta Les Corts en la que pide explicaciones al Consell por "la paralización de la construcción del nuevo centro cultural" de Benidorm.

La diputada de Iniciativa-Compromís ha considerado "vergonzosa" la "confusión" que, a su juicio, "practica el Gobierno de Francisco Camps" entre "los intereses de la Generalitat y los del PP".

También ha asegurado que "este tipo de chantajes y venganzas" es "inadmisible" y ha añadido que la decisión del Consell supone "una muestra" del "poco respecto que se tiene desde el PP" hacia el sistema democrático español.

Además, ha expuesto que desde su grupo parlamentario se suman a "las exigencias" de los vecinos de la zona, que la pasada semana enviaron un escrito al jefe del Consell reclamando la finalización "de inmediato" de las obras.

Según Mollà, el estado actual de las obras constituye un "perjuicio" para "la economía y el bienestar de los ciudadanos" de Benidorm.

Estas declaraciones de la diputada llegan un día después de que la concejala de Cultura de Benidorm, Maite Iraola, anunciara que Ayuntamiento y entidades culturales de la ciudad están estudiando medidas y movilizaciones como protesta ante la "ralentización" de las obras.