informacion.es

El Ayuntamiento de Benidorm y entidades culturales del municipio estudian llevar a cabo medidas de protesta contra "la parálisis" que registran las obras del centro cultural de la ciudad, según ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Maite Iraola.

La edil ha hecho este anuncio al ser preguntada por los periodistas al término de una rueda de prensa en la que se ha presentado el V Festival de Bandas de Música Ciutat de Benidorm.

Iraola ha explicado que no descartan "emprender movilizaciones conjuntas" para protestar por la ralentización de unas obras que, según las previsiones iniciales, debían estar concluidas para octubre de este año.

La edil ha considerado "una vergüenza" que las obras del centro cultural estén prácticamente "paralizadas" y ha asegurado que muchas entidades culturales de la ciudad "se han puesto en contacto" con el Ayuntamiento para mostrar su malestar.

Tras indicar que están "estudiando" las movilizaciones que se pueden realizar, Iraola ha anunciado que, en caso de resolverse afirmativamente, tienen la intención de empezar esas medidas "de inmediato".

La concejala ha recordado que, además del malestar del consistorio y de entidades culturales de Benidorm, las comunidades de propietarios y hoteles de las zonas aledañas al centro cultural han remitido al jefe del Consell, Francisco Camps, un escrito en el que solicitan que las obras terminen "de inmediato".

La responsable municipal de Cultura ha señalado que esas comunidades de propietarios y hoteles dicen hablar en nombre de "5.000 ciudadanos" que han sufrido "los daños y perjuicios" de unas obras que ahora se encuentran ralentizadas.

También ha manifestado que "lo que más" le "preocupa" es que el Gobierno de la Generalitat "esté discriminando" a Benidorm y "sus ciudadanos" con la ralentización de estas obras, ya que el centro cultural es "una necesidad" porque el municipio tiene "unas asociaciones culturales muy buenas" pero no dispone de "infraestructuras".

Ha recordado que el pleno aprobó en abril pasado, con los votos a favor del equipo de gobierno, una moción en la que se instaba a la Generalitat a explicar los motivos de "la paralización" de las obras y en la que se exigía su "reanudación" inmediata.

Iraola ha mostrado hoy el documento de respuesta de la Generalitat, fechado el pasado 19 de mayo y al que ha tenido acceso Efe, en el que se comunica al Ayuntamiento la recepción de su petición y se informa de que ésta ha sido trasladada a las consellerias de Solidaridad y Ciudadanía, y de Hacienda, Economía y Empleo para su "conocimiento" y "efectos oportunos".