informacion.es

La secretaria general de UGT en la Marina Baixa, Carmen Bouzas, se ha sumado hoy a la petición de vecinos y hoteleros de las zonas aledañas al Centro Cultural de Benidorm y ha instado a la Generalitat a que finalice "de inmediato" las obras de construcción de esa infraestructura.

Bouzas ha informado de esa petición a través de un comunicado en el que ha asegurado que la "parálisis" que sufren las obras tienen "consecuencias económicas y de imagen" para Benidorm.

La sindicalista ha remarcado que la finalización de las obras y la puesta en marcha del centro cultural crearían "nuevos puestos de trabajo" y generarían "riqueza", puesto que esa infraestructura "se convertiría en un atractivo más para una ciudad que vive de la imagen".

Bouzas ha considerado "preocupante" que los hoteles de los alrededores del Centro Cultural "hayan registrado una disminución de reservas" de entre "el 30 y el 40%" como consecuencia de las obras, que están ralentizadas "desde hace casi un año".

La secretaria de UGT ha atribuido esa demora a "los intereses de partido" de la Generalitat, si bien desde el grupo municipal del PP de Benidorm sostuvieron semanas atrás que la situación es fruto de "discrepancias" con la empresa constructora, que estima que el coste de la obra es "superior" al "precio de adjudicación".

Bouzas ha recordado que, en su día, vecinos y hoteleros enviaron un escrito al president de la Generalitat, Francisco Camps, en el que urgían al Consell a que termine "de inmediato" las obras, o bien resuelva el contrato con la mercantil y asuma directamente su ejecución.

En caso de que Camps "no nos escuche, ni al gobierno municipal, ni a los agentes sociales, ni a los vecinos", sólo "nos quedará pensar que nos trata como ciudadanos" de "segunda categoría", ha apuntado.

También se ha preguntado si el jefe del Consell habría permitido "dejar a medio construir el Palau de las Artes" en Valencia y que los visitantes vieran a la entrada de la ciudad "grúas" y "hormigón", como ocurre en Benidorm.