Los jardines de la finca La Barbera de La Vila Joiosa acogieron ayer la presentación del sexto disco "Música, pólvora i Desembarc" cuya venta servirá para recaudar fondos que se repartirán integramente entre las organizaciones no gubernamentales Manos Unidas y Beca de Cooperación Jaume López. El CD, editado por Onda Cero Villajoyosa y sufragado por la CAM, incluye una recopilación de los temas que pudieron escucharse en el tercer festival "Llàgrimes de Santa Marta", interpretados por el Ateneu Musical, la Agrupación Musical Mediterráneo, la Lira Relleuense y la colla de Tabaleters i Xirimiters Els Valerios. Además, incluye la primera grabación de la marcha cristiana "Duc i Altum", de José Vicente Asensi.

En total se distribuirán 1.200 unidades a un precio de 5 euros, que podrán adquirirse en las oficinas de la CAM de La Vila, en la Oficina de Turismo, en la sede de Manos Unidas y en otros establecimientos comerciales aún por determinar. Igualmente, se venderán en distintos actos sociales y festivos, el primero de ellos, este viernes, con la presentación de la revista de la Asociación Santa Marta, a la que seguirá el día 3 de julio la presentación de los cargos festeros, que marcará de forma oficial la cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran la última semana del mes de julio.

Durante la presentación del CD, el alcalde de la localidad, Jaime Lloret, remarcó el éxito conseguido con esta iniciativa que ha unido fiesta y solidaridad durante seis años, logrando ayudar a diferentes organizaciones no gubernamentales con sede en La Vila, así como a asociaciones locales. Por ello, animó a la ciudadanía a colaborar con "esta buena causa" adquiriendo uno de estos recopilatorios, cuya portada está ilustrada con la fotografía "Desembarc i batalles", de Pedro Marcet Baldó, ganador del primer premio del Concurso de Moros y Cristianos 2009.