Benidorm despedía la noche del sábado la tercera edición del campeonato mundial de vuelo con alas, que congregó a los mejores deportistas de esta especialidad en el Gran Hotel Bali, desde cuyo mirador, a 160 metros de altura, se lanzaron al vacío para abrir sus paracaídas en apenas dos o tres segundos. Los saltos de vértigo se realizaron durante dos jornadas que se cerraron pasadas las ocho de la tarde del sábado con la final de exhibición, en la que el italiano Uli Enmanuele se proclamó campeón mundial de Salto B.A.S.E en España. Ambos días, decenas de personas se acercaron hasta allí para vivir de cerca las espectaculares hazañas que aseguraba la convocatoria. Y es que, según informó ayer la organización, fueron más de cien los saltos espectaculares que pudieron verse entre el viernes y el sábado, siendo el balance final muy positivo al no haberse producido, como otros años, ningún percance significativo gracias a las medidas de seguridad adoptadas.

Además de los saltos de exhibición, paramotor y bajada en rappel, el espectáculo quedó servido también la exhibición del traje con alas de uno de los saltadores internacionales más conocidos, el estadounidense Johnny Utah, que se lanzó desde un paramotor que sobrevoló Benidorm a 1.000 metros de altura para realizar una pasada a tan solo 30 metros del hotel, alcanzando los 200 kilómetros por hora, y abriendo su paracaídas para lograr aterrizar en la diana situada en la zona de las piscinas para el campeonato. Y es que, según explicó Vanessa Cabeza, responsable de comunicación del evento, "era impresionante ver primero una mancha negra en el cielo pequeña que se podía confundir con un pájaro, y ver como a gran velocidad se iba haciendo más grande, acercándose al edificio, hasta poder apreciar que se trataba de un hombre volando".

Lejos de ser una despedida definitiva, la organización ya ha anunciado que iniciará esta semana con los preparativos para fijar la fecha del campeonato del próximo año, que podrá volver a disfrutarse desde el citado establecimiento de Benidorm.