Ayer se clausuró, en las instalaciones del hotel Sha Wellnes del Albir, en l'Alfàs del Pi, la gira "Todos contra el Cáncer". Un evento musical de carácter benéfico y social cuyo fin ha sido la obtención de recursos económicos para la lucha contra la enfermedad y que ha supuesto "un fuerte lazo que ha unido a todas las cintas de nuestra sociedad", destacaron las presentadoras de la gala, en los seis conciertos realizados en teatros singulares de la provincia.

Una participación que ayer quedó reflejada en la asistencia de numerosas autoridades y profesionales del ámbito de la cultura, la universidad, el cine, la medicina, la banca y la empresa, que no quisieron perderse el broche de oro que ponía punto final a la gira solidaria, con un último concierto en el que la soprano internacional Yolanda Marín, y los cantantes Manu Tenorio y Soraya, acompañaron sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, que una noche más volvió a embelesar al público gracias bajo la dirección de Octavio J. Peidró. Todos ellos colaboraron de manera desinteresada.

El acto comenzó sobre las nueve de la noche de la mano, como moderadoras, de dos presentadoras de Información TV, que invitarían al escenario a la madrina especial del concierto, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada. Ésta manifestó estar encantada de poder regresar a una tierra a la que siempre tuvo especial estima y más todavía para regresar a un lugar como el Sha, "uno de los dos o tres mejores de España y sin duda el más sano", ayudando en una causa como la lucha contra el Cáncer. La diseñadora tuvo también palabras de reconocimiento hacia la princesa Beatriz de Orleans, presente también en esta última cita del tour del que ha sido madrina desde el comienzo junto al torero Luis Francisco Esplá. Esplá, que ilustró los carteles de los programas de la gira, no pudo sin embargo asistir ayer. Sí lo hicieron, como era de esperar, el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Pablo Enrique Valens, el coordinador de toda la gira y adjunto a la Dirección Territorial de Caja Murcia, José Manuel Bonilla, y otros invitados de excepción como fueron los alcaldes de l'Alfàs del Pi, Callosa d'en Sarrià o Monóvar, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mónica Lorente, así como el director del festival de cine de l'Alfàs, Juan Luis Iborra, y varios representantes destacados de los patrocinadores del evento. Entre ellos figuraban el presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo; el director territorial de Cajamurcia en la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Zaragoza, y varios directivos de la entidad cuya fundación se implicó desde el principio en la iniciativa; el director del diario INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil; y representantes de la empresa colaboradora Gibeller y del Instituto Juan Gil Albert.

Durante el concierto, realizado en la azotea del hotel Sha propiciando que el público pudiera disfrutar al tiempo de la música y de la visita de la bahía de la playa del Albir, se interpretaron entre otros los temas principales de las bandas sonoras de "Memory de Cats", "Evita", "Esencia de Mujer" o "La Vida es bella", así como grandes éxitos de otras grandes canciones del pop y del bolero, como fue la interpretación de Manu Tenorio "Toda una vida". Al término del recital tuvo lugar una rifa entre los asistentes en la que sortearon noches de estancia en el hotel, así como complementos de varias diseñadoras que donaron artículos gratuitamente para la ocasión, como Sara Navarro, Rebeca Sanver o Paco Torreblanca.

Después dio comienzo la cena, elaborada con productos macrobióticos, y que pondría punto y final al evento. Durante la misma, la vicepresidenta de la Diputación, Mónica Lorente, junto al presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, explicaron cómo los fondos recaudados durante este evento solidario han servido para adquirir un ecógrafo de alta definición para que sea utilizado en la realización de un diagnóstico precoz en patologías ginecológicas y mamarias, y que será instalado en las dependencias de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

"Todos contra el cáncer" comenzó el pasado 28 de febrero en el Gran Teatre de Elche, y ha recorrido los teatros "Cervantes" de Petrer, "Circo" de Orihuela, "Calderón" de Alcoy y "Castelar" de Elda, antes de despedirse ayer en l'Alfàs del Pi.