informacion.es

La vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunitat, Marta Torrado, ha dicho hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, es "el responsable directo de la quiebra" de "todos y cada uno de los Ayuntamientos de España".

Con estas declaraciones, Torrado se ha referido a la presencia de Chaves en una conferencia de alcaldes y portavoces organizado por el PSPV-PSOE de la provincia de Alicante en Castell de Guadalest.

Tras conocer que Chaves ha afirmado que suprimir ayuntamientos representa un ofensa, Torrado ha señalado que "lo que es una ofensa es la existencia del Ministerio de Política Territorial -del que Chaves es titular-, pues sólo sirve para acoger a cargos y figurar, pero no da soluciones y su actividad es absolutamente desconocida".

"Este Ministerio debería ser el primero en suprimirse", ha reiterado Torrado, pues "la tarea más importante que tenía era revisar la ley de financiación local, pero ésta ha quedado en el saco del olvido".

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha dicho que Chaves tiene, al igual que Zapatero, "una responsabilidad que no puede eludir en la situación de quiebra financiera que arrastran muchos ayuntamientos".

"Es competencia de Chaves y de su Ministerio poner en marcha la Ley de Financiación Local que, al igual que la Ley de Régimen de Bases, se ha quedado en meras promesas que se guardan en un cajón", ha añadido la dirigente popular.

Además, ha apuntado que los ayuntamientos "todavía se rigen por una caduca ley de hace 25 años" que, entre otras cuestiones, recoge "el supuesto de la supresión de municipios".

A juicio de Torrado, Chaves ha visitado Castell de Guadalest para buscar el "aplauso fácil" de los socialistas, ya que es "incapaz" de pisar la calle y "enfrentarse a los reproches" de los ciudadanos.

En su opinión, el vicepresidente tercero del Gobierno ha viajado hasta la Comunidad Valenciana para "defender las mentiras de Zapatero acerca del mayor recorte social de la historia de la democracia".