informacion.es

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha criticado hoy que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, pase hoy "justo por al lado" de Benidorm, "haciendo la vista gorda a uno de los casos de transfuguismo más graves de la democracia".

Císcar ha hecho estas declaraciones en un comunicado en referencia a la visita de hoy de Chaves a Guadalest, donde ha inaugurado la III Conferencia de alcaldes y portavoces de la provincia.

El dirigente popular ha lamentado que el vicepresidente tercero del Gobierno "venga a la Comunitat Valenciana sólo para actos de partido", en lugar de acudir "en calidad de ministro a tratar los temas que tiene pendientes", como el caso de Benidorm.

"Aunque no es de extrañar, si tenemos en cuenta que nadie en España acaba de entender la utilidad de su vicepresidencia", ha agregado.

Císcar también ha preguntado si la "demora" de la comisión del pacto antitransfuguismo para tratar la cuestión de Benidorm se debe a "presiones del PSOE por tapar la implicación de su secretaria de Organización, Leire Pajín, en la moción".

Por ello, ha exigido que Chaves "ejerza de una vez como vicepresidente, por encima de los intereses de su partido, y condene" la moción de censura de Benidorm, y le ha instado a "garantizar que los tránsfugas de Benidorm no van a volver al partido ni a encabezar las listas socialistas en 2011".

El vicesecretario popular se ha preguntado si Chaves "ignorará al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, siguiendo la estela de Zapatero", o "compadreará con Leire Pajín, dejando en evidencia que el pacto antitransfuguismo es papel mojado para los socialistas".

Por otra parte, Císcar ha pedido a Chaves que traslade al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -ya que él "no viene nunca a Alicante"- las "preocupaciones" de sus vecinos, como "la demora" de la llegada del AVE.