La Subdelegación del Gobierno Alicante restó ayer importancia a la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por la avalancha de bajas de 20 agentes en el puesto de Altea por el sistema de turnos impuesto por la teniente jefe y asegura que no hay tantos efectivos sin trabajar y considera que la queja se produce por una reorganización del servicio que está acometiendo la responsable de la Benemérita "para ser más eficaces pensando sobre todo en el interés del ciudadano y no del agente", según indicaron fuentes gubernamentales. Las mismas fuentes indicaron que son 11 los guardias que están de baja y aseguraron que "la seguridad está más que garantizada y hay efectivos suficientes". Desde la Subdelegación del Gobierno negaron que haya solo una patrulla de servicio por turno para Altea, La Nucía, Polop y Alfaz del Pi, como denunció el día anterior la AUGC.

La reestructuración del servicio que se lleva a cabo en Altea, señalan desde la Subdelegación, pretende reforzar la vigilancia en función del índice delincuencial y de los periodos horarios donde se registran más delitos.

Sin embargo, tras la contestación de la Subdelegación la AUGC insistió en que no hay suficientes agentes y prueba de ello es que ayer tarde se desplazaron a Altea agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante para realizar controles en el municipio alteano.

La Subdelegación del Gobierno considera que se ha pretendido crear una "alarma innecesaria" y los datos de la comarca avalan la eficacia del trabajo que realiza la teniente del puesto de Altea, ya que los delitos están registrando un descenso de casi el diez por ciento en la comarca en lo que llevamos de este año. Asimismo, defienden la "profesionalidad de los médicos y no se puede poner en duda".