informacion.es

Los tres puntos accesibles de las playas de Benidorm contarán este verano con un 66 por ciento más de sillas anfibias para facilitar el baño a las personas con discapacidad o movilidad reducida, según ha informado hoy la concejal del área, Mariola Fluviá.

Concretamente, se trata de seis nuevas sillas que se suman a las nueve ya existentes.

Según Fluviá, se distribuirán dos sillas en cada punto de playas accesibles, por lo que cada uno contará con un total de cinco de estas sillas.

La concejal ha explicado que el año pasado fueron 4.000 las personas que utilizaron este servicio y que se espera que con la adquisición de las nuevas sillas anfibias la cifra pueda incrementarse hasta los 6.000 usuarios.

Ha recordado que dos de los puntos accesibles se encuentran en la playa de Poniente (uno a la altura del hotel Delfín y otro en el parque de Elche) y que el tercero en Levante (a la altura de la calle Murcia).

Los puntos de playas accesibles permanecen abiertos en horario ininterrumpido de 09.30 a 18.30 horas.

Además de sillas anfibias, cada punto de playas accesibles en Benidorm cuenta con zonas de sombra, muletas anfibias, aseos adaptados, vestuarios y plazas de aparcamiento cercanas al punto de encuentro.

La edil de Playas ha indicado que estos puntos accesibles son atendidos por profesionales, y ha remarcado que este servicio además de incrementar "la calidad" de atención a los usuarios es "otra forma de ayudar a personas para que disfruten de las playas en su plenitud".